sábado, 20 de mayo de 2017

A la izquierda del roble - Mario Benedetti

Amor


DEFINICIÓN:

Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 

Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando  reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 


miércoles, 17 de mayo de 2017

I'm Not In Love - Fun Lovin´Criminals

Noche de mayo de contradicciones, entre amor y arte



¿O noche de complementos? De amor con desamor. De encuentros perdidos. Y desencuentros conocidos. De soledades obvias. De decepciones esperadas y sueños de cosas imposibles. Noche de mayo fría. De amor sin pasión y viceversa. De fé y paciencia flacos. Noche de buscar templanza, luz para ver y calma para obrar. De almas nuevas  por nacer planeando en el aura de mujeres fértiles para aterrizar. Noche de mayo extraña. Entre tiempos nuevos, en los que algún tipo de magia  se acerca, inexorable, buscando resultados contrarios a las leyes establecidas.  De amantes que no se aman y de enamorados que no se encuentran.  Aunque se busquen. Noche que va pasando con seducciones de ánimos cautivados. De resistencias doblegadas aún con otras inspiraciones eternas.  De rendiciones enfundadas en vestidos negros. Noche de mayo de aceptación de debilidades. De dulzura empalagosa pero a veces necesaria. Siempre, con arte y amor interpretada. Y de la misma forma olvidada.  Noche de silencios ¿confusos?

martes, 16 de mayo de 2017

Cerrar círculos



Es necesario. Aliviana. Todo aquello que se aleja de la verdad y lo simple, lo sencillo, lo puro, pesa. Es vital dejarlo ir. Imprescindible para seguir un camino de autenticidad y armonía, si es el que uno elige. Cuando llega el momento se sabe, se siente. Sin buscarlo y sin desearlo, se puede dejar de querer inesperadamente a alguien. Simplemente deja de tener importancia o poder alguno. Si no se suelta solo, se lo despega con todo cuidado y amor por uno mismo hasta que no se percibe ni el reflejo. Entonces, una reluciente y despabilada paz asoma. 

En circunstancias especialmente difíciles, las personas suelen revelar  su verdadero ser. Su más pura esencia. Encontrarse cara a cara y por sorpresa con “no virtudes” ciertamente que se alejan de toda  bondad, amor, luz y  verdad puede ser desagradable y doloroso. Las mentiras alejan. La falsedad aniquila.  Pero solo por un corto lapso de tiempo. Hasta que se deja de tratar de entender lo inentendible. De explicar lo inexplicable.  Se acepta con naturalidad y ¿alegría? Ya no tiene lugar en el propio universo. Ningún lugar.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cambiar



Es bueno. Tansformarse es mejor. Deasarmarse hasta el vacío. Sumergirse en la profundidad más absoluta de silencios trepidantes. De nubarrones pesados.  Inoculados de preguntas sin respuestas. De fantasmas que no se quieren morir.

Vuelve la luz . La creatividad, la inspiración. Los colores. Es hasta casi una obligación volver a armarse. Como un rompecabezas que empieza solo con las cosas esenciales. Las reales. Las verdaderas. De abajo, desde la base, hacia arriba. De adentro hacia afuera. Deshacerse de permisos de escape. De sueños recortados. Encontrar el mundo dentro de uno. El amor dentro de uno.

Las memorias ya no pesan. Los recuerdos se tornan benéficos, hasta otorgan alas para volar liviano. Entre las mismas, pero nuevas nubes que ahora son de emoción. Y el silencio, pero  es de magia. Los fantasmas ya están en paz. El futuro se escribe con letras doradas y pluma de colección. Se reescribe. Haciendo con la propia vida un vestuario a medida. Único. Honrando el irrepetible aporte propio. Ese, el que da luz y diferencia de todos los demás. Eso es lo que alumbra. Lo que justifica la existencia del propio ser. Y engrandece  a la altura de las estrellas.